domingo, 1 de febrero de 2015

Tres Premios

¡Buenas tardes!

Después de una semana muy intensa, con nuevos proyectos, y sin casi tener tiempo para actualizar el blog, empezamos febrero con una entrada dedicada a tres premios magníficos que me concedieron hace poco Irene de Los Swatches de Eneri y Marta de MR's BB World. A ambas les agradezco muchísimo que me nominaran y os invito a todos a visitar sus blogs, porque son de mis preferidos.

PREMIO DE YOUTUBER A BLOGGER


Este premio me lo concedió Irene de Los Swatches de Eneri y es una adaptación del famoso tag "De Youtuber a Youtuber". ¡Vamos con las respuestas a las preguntas!

1.- ¿De dónde viene el nombre de tu canal/blog? "Violeta Botánica" se me ocurrió porque las violetas son mis flores preferidas, me encanta además este color, y "botánica" porque al ser naturópata pensé, en un principio, que el blog iba a estar más orientado hacia la medicina natural. Sin embargo, este espacio se ha encaminado hacia la cosmética y el maquillaje, cosa que agradezco mucho porque me permite desconectar de los temas con los que trato día a día.
2.- ¿Cuál es la comida que más odias del mundo? Lo cierto es que no hay ninguna comida que realmente odie, pero sí que no me gusta nada de nada la casquería, tipo callos y similar. Ufff, sólo de pensarlo se me revuelve el estómago. 
3.- Producto low cost sin el que "no puedes vivir": Un bálsamo de labios, sea de la marca que sea. Tanto en invierno como en verano mis labios se agrietan si no utilizo bálsamo, así que es mi gran básico.
4.- ¿Diurna o nocturna? Soy muy diurna, aunque de vez en cuando también me gusta trasnochar. 
5.- Mi producto básico de maquillaje es... Polvos matificantes. Lleve base de maquillaje o no lleve, los polvos para matificar son fundamentales para mí porque a lo largo del día me salen muchos brillos. 
6.- Un plan de futuro cercano: A nivel laboral tengo uno que ha empezado a tomar forma en las últimas semanas. Actualmente trabajo con una escritora especializada en temas de dietética y naturopatía. Una de mis tareas, entre otras, es ocuparme de sus redes sociales, y a raíz de esto, esta semana me he matriculado en la universidad para sacarme el título de community manager con la idea de realizar nuevos proyectos y trabajar por cuenta propia.  
7.- ¿En qué prefieres gastar más dinero, en ropa o potis? La verdad es que en maquillaje. Para la ropa soy un poco selectiva, sobre todo porque al ser bastante bajita y delgada acostumbro a tener problemas a la hora de encontrar ropa que me quede bien sin parecer una quinceañera. 
8.- ¿Qué tono de labial es el que más te favorece? Sobre todo los tonos coral y los rojos aframbuesados porque le dan mucha vitalidad a mi rostro. Pero en el día a día me encanta como me quedan los rosas amarronados, ya que son muy discretos pero a la vez aportan un punto de calidez que creo que me sienta fenomenal. 
9.- Libro favorito: El Principito. No me cansaré nunca de leerlo y releerlo.
10.- ¿Dulce o salado? Salado, pero por las mañanas siempre me apetece algo dulce. 

PREMIO DARDOS


Este premio, junto con el Liebster Award, me fue concedido por Marta de MR's BB World. Anteriormente ya me lo habían concedido, pero como las preguntas a responder son diferentes, me hacía mucha ilusión compartirlo con vosotras.

1.- ¿Prefieres ir a la playa o a la montaña? Siempre a la montaña, pero el mar me gusta mucho y necesito tenerlo cerca. No me di cuenta de esto último hasta que viví dos años en Salamanca. Yo soy de Barcelona y el mar lo tenemos al lado, por eso nunca pensé que lo echaría tanto de menos. 
2.- ¿Quién es tu diseñador de ropa preferido? No tengo ninguno, ya que no compro ropa de diseño. Normalmente las marcas de ropa donde suelo comprar son Naf Naf y Kookaï. De todos modos, me llaman  mucho la atención los tatuajes que lleva Marc Jacobs!jajajaja Ah, y también me gustan mucho los diseños minimalistas del guapísimo Alexander Wang!
3.- ¿Qué programas de televisión ves? Casi no veo la televisión, pero por la noche veo algo de noticias y mis dos series de dibujos favoritas: Regular Show y Adventure Time. 
4.- ¿Cuál es el último país que has visitado? Portugal. 
5.- ¿Tienes una canción favorita? Tengo muchas favoritas. Algunas de ellas son Fake Empire de The National, Spellwork de Austra, Wunderbar de Deine Lakaien, y una lista interminable!
6.- ¿Cuál es tu producto de maquillaje favorito? Sin duda los labiales. 
7.- ¿Qué libro estás leyendo en estos momentos? Pues justo he terminado "Maldito Karma" de David Safier y acabo de empezar "Ofrenda a la Tormenta", que es el tercer libro de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. 
8.- ¿Practicas algún deporte? Debería y es uno de mis propósitos de este año. De momento, lo único que hago es caminar. 
9.- ¿Cuál es tu flor favorita? Las violetas. 


LIEBSTER AWARD


1.- ¿Por qué decidiste abrir un blog? La idea fue de mi pareja. Al principio lo iba a orientar hacia temas relacionados con mi ámbito laboral, pero finalmente me di cuenta de que disfrutaba muchísimo más dedicando el tiempo del blog a la cosmética y el maquillaje, que me apasionan desde siempre y sobre los que habitualmente no puedo compartir con ninguna persona de mi entorno. 
2.- ¿Cuánto tiempo hace que iniciaste el blog? Pues "Violeta Botánica" vio la luz en mayo, así que ahora va a hacer 9 meses. 
3.- ¿Has tenido o tienes más blogs? Hace años tenía un blog sobre literatura, pero acabó muriendo poco a poco. 
4.- ¿Las personas de tu entorno saben que eres blogger? Algunas sí y otras no. Mi familia sí lo sabe y sé que me leen de vez en cuando. En cuanto a mis amistades, la mayoría no lo saben, ya que no es algo que vaya explicando a no ser que se preste. 
5.- ¿El blog es por pasión o por trabajo? Por pasión. De hecho, es uno de mis hobbies. 
6.- ¿Cuántas horas al día dedicas a él? No todos los días puedo dedicarle tiempo, pero normalmente calculo que unas seis horas a la semana. Si voy muy ocupada, le dedico muchísimo menos. El tiempo de dedicación varía en función de mi tiempo libre.
7.- ¿Participas en otras redes sociales? Por supuesto! También me encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram, Bloglovin y Pinterest
8.- ¿Cómo ha influido en tu vida diaria escribir tu propio blog? Ha influido en cuanto a que mucho de mi tiempo libre lo dedico a actualizarlo y a leer otros blogs. Por lo demás mi vida sigue exactamente igual. 
9.- ¿Estás satisfecha con la imagen de tu blog? Lo cierto es que no. Me gustaría darle un lavado de cara al blog y cambiar el diseño. A ver si este año me pongo a ello o pido ayuda para poderlo hacer. 
10.- ¿Cuáles son los blogs que más visitas? Sobre todo MR's BB World, El Tocador de Vero, Mint Candy Apple, Luccalba, Los Swatches de Eneri, My Cosmetic Art, Le Petit Armoire de Mode, Todas mis Neuras, Bonita y Guapita, Katie's Beauty Blog, y muchísimos más. 
11.- ¿Cuál es tu blog favorito? No tengo un blog favorito. Leo muchos blogs de temática muy diferente y hay muchos que me encantan, así que no puedo decir sólo uno. 

¡Y ahora mis nominados! Voy a nominar a cinco blogs, pero invito a todos los que quieran responder las preguntas a participar de estos tres premios. 

¡Deseo que acabéis de pasar un buen domingo!


14 comentarios:

  1. Felicidades por esos premios!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Genial que te hayas animado con el premio que te concedí! Agradezco mucho tus palabras ;) y haces muy bien en estudiar community mánager, yo iba a empezar pero por problemas de horarios no pude, asi que sera mi asignatura pendiente para rl próximo año. Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus premios, es curioso el motivo por el que escogemos el nombre de los blogs, jeje, :))

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena guapa. Merecidísimos premios. Un besote y gracias por nominarme. Los iré haciendo cada semana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por todos los premios!! :DD Merecidísimos, you know!
    Me ha encantado conocerte más :)
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los premios, que no son pocos y muchas gracias por la nominación.
    Suerte con la carrera, seguro que te va genial :)
    Y yo también soy muy selectiva cuando compro ropa, es más fácil con los productos de belleza porque los compraría todos
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por todos los premios más que merecidos ... y por supuesto ha sido un placer poderte conocer un poquito mejor ^_^ !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
  8. Pues solamente te digo, Enhorabuena! Te los mereces todos, y además me encanta saber más cosas de una de mis bloggers favoritas. Un beso y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tus premios, me ha encantado leer estas preguntas! Coincido contigo en las series preferidas y sumo "El Mundo de Gunball", es que me encanta! Y si vas a hacer Comumitty Manager por la Uned (que empieza en 15 días, así que puede ser, yo me lanzo a especular =P), conozco a uno de tus compañeros de clase virtual =P
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Carmen por tantos premios <3!!
    y que interesante saber la historia del nombre de tu blog :O!!
    Saludos guapa! un beso enorme c:

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tus premios :) te los mereces!!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado un montón poderte conocer más a fondo y descubrir las cosas que tenemos en común. Me mola la historia de tu blog, muy bien elegido el nombre. Yo soy de montaña... pero con mar! precisamente porque me enamoré de Barcelona desde la primera vez.

    Te entiendo con lo de desconectar del trabajo, a mi me pasa parecido, intento no hablar mucho de maquillaje y demás jeje. Por otra parte, yo empecé hace un año a estudiar marketing digital y me gustó tanto que acabé sacándome lo de Community Manager, así que podemos resolver dudas juntas cuando quieras, que ya sabes que aunque te hagas el curso, nunca dejas de formarte y actualizar en este tema.

    Un besazo enoorme ^^

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos Tags y me ha gustado mucho conocerte un poquito más, quizás me anime al de Youtuber a Blogger.. muaksss

    ResponderEliminar
  14. Por los dioses cuantos premios XDD, y muchacha que no me avisas por twitter, no había visto este post, no sé que le pasa a mi compu.
    Ahm creo que haré el primerito. Me pongo hacerlo este fin de semana

    saluditos!!!

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...