miércoles, 28 de mayo de 2014

Hablemos de Fibromialgia con MªÀngels Mestre

La fibromialgia, según la OMS, es una enfermedad de causa desconocida que tiene, como síntoma principal, el dolor crónico generalizado que se localiza, fundamentalmente, en zonas tendinosas, musculares, articulares y viscerales. 
Acostumbra a ir acompañado de otros síntomas como fatiga, alteraciones del sueño, cambios del estado de ánimo, problemas gastro-intestinales, falta de concentración y cefaleas, entre muchos otros. 

A lo largo de mi trayectoria he conocido a personas, la gran mayoría mujeres, que tras años sin mejorar con la medicina alopática, han decidido buscar alternativas. Muchas de ellas, gracias a cambios en su alimentación y un intenso trabajo psico-emocional, hoy por hoy están asintomáticas. Lo fundamental es querer superar la enfermedad y dejarse guiar por la metodología de profesionales y personas como MªÀngels Mestre, que ha conseguido recuperar la salud.

MªÀngels Mestre es arquitecta, hija, hermana y sobrina de médicos. Fue diagnosticada de fibromialgia y s.f.c (Síndrome de Fatiga Crónica) cuando tenía 52 años. Tras visitar a muchos médicos y tomar medicación durante largo tiempo con numerosos efectos secundarios, un día quedó paralizada de las dos piernas a raíz de una contractura en la pelvis. Ese momento fue un punto de inflexión en su vida y el inicio de sus cambios. 
Ha escrito 4 libros, dos sobre fibromialgia y s.f.c, uno sobre el cáncer y hace unos días presentó su última publicación, el Método Mestre.
En el primer libro Hablemos de Fibromialgia MªÀngels explica su experiencia personal y las pautas que le ayudaron a superar la enfermedad. En el segundo, De la fibromialgia a la Salud, expone los cambios necesarios para recuperar la salud. Para MªÀngels es esencial que se produzca un cambio de actitud, de estilo de vida, de hábitos, de relación con el entorno y de estructura psicológica. Hace especial hincapié en el cambio de alimentación hacia una dieta macrobiótica específica, e incluye ejemplos de recetas y menú semanal.



Hace dos años publicó su tercera obra, Alimentación, energía vital en el Cáncer, en la que ofrece una visión global de la enfermedad, e incide en la relación directa entre tóxicos, alimentación y cáncer.


La semana pasada dio a conocer su cuarto libro, Método Mestre para la autogestión y superación de enfermedades crónicas, que es un compendio de las ideas fundamentales expuestas en sus obras anteriores y una guía para aquellos que, posteriormente, deseen ampliar la información a través de la lectura de sus otros 3 libros. Para llegar al mayor número de gente posible, MªÀngels ha colgado el método en su web para descargar gratuitamente

Invito a todas aquellas personas que tengan curiosidad, que deseen mejorar su salud o que quieran superar la enfermedad, a que lean la experiencia de esta valiente mujer, porque es un ejemplo de perseverancia y de superación.

lunes, 26 de mayo de 2014

Maquillaje diario para no parecer un zombie

Entre semana, para ir rápido y no salir de casa con cara de zombie, opto por un maquillaje ligero y fácil de aplicar. 

Pro Finish Multi-Use Powder Foundation en el tono 117 (Golden Ivory) de Make Up For Ever: Nunca he sido muy partidaria de utilizar bases en polvo porque tienden a resecar la piel y el efecto que dejan muchas de ellas es acartonado y artificial. Pero en Septiembre llegó a Sephora esta base de MUFE y reconozco que me ha conquistado. Es muy fácil de aplicar, tanto en seco como en mojado, con brocha o esponja, según el resultado que busquemos. La cobertura es muy buena y modulable. El acabado es más bien semi-mate y muy natural. No acartona ni reseca, y la duración es magnífica, aguanta todo el día. Esta base, la verdad, merece una entrada a parte. Mi tono es el 117 Golden Ivory, que es para pieles claras con subtono amarillo (como referencia, soy NC15-20 en MAC). 

Corrector Full Cover en el tono 5 (Vanilla) de MUFE: Este corrector también merece una entrada a parte. Corrige por completo marcas de acné, cicatrices e imperfecciones severas. No contiene perfumes, está indicado para pieles sensibles, es resistente al agua y al sudor, y además es no-comedogénico. Tiene un acabado mate y una duración excelente. La piel, antes de aplicarlo, es conveniente que esté muy bien hidratada, ya que puede resecar un poco. 

Colorete Nars tono "Gilda": Si me tuviera que quedar con un colorete de todos los que he visto y probado, seguramente serían los de Nars. El tono "Gilda", que es de mis preferidos junto con el "Dolce Vita", es un coral rojizo mate que aporta mucha vida al rostro. 

Quickliner for eyes intense tono 09 (Intense Ebony) de Clinique: Siempre me han gustado los eyeliners automáticos porque me resultan muy cómodos y fáciles de usar. Como además tengo los ojos muy sensibles, procuro que, tanto lápices como máscaras estén testados oftalmológica y dermatológicamente y sean adecuados para usuarias de lentillas. El quickliner de Clinique tiene una intensidad y duración alucinantes, no contiene perfumes, está sometido a pruebas de alergia y testado oftalmológicamente. Viene con una esponjita en un extremo por si queremos difuminar el trazo.

Máscara High Impact de Clinique tono 01 (Black): Mini-talla que me regalaron hace poco junto a un neceser de muestras Clinique. Aporta volumen sin apelmazar (esto último es fundamental, ya que muchas máscaras han acabado en el olvido porque me dejaban pegotes). Me parece una máscara ideal para diario. Está testada oftalmológicamente.

Labial Rouge Prodige tono 107 (tea rose) de Clarins: Este labial ha sido una decepción. El color me encanta porque es un rosa pastel muy suave y me gustan estos tonos para diario, pero la textura es demasiado cremosa, parecida al gloss. Este tipo de texturas, personalmente, me resultan bastante desagradables de llevar. Además, deja un residuo brillante que no me acaba de convencer. Sin duda, prefiero los acabos semi-mate.

¿Utilizáis alguno de estos productos? ¿Qué os parecen?

viernes, 23 de mayo de 2014

Alicamentos: Umeboshi

En el anterior post sobre alicamentos comenté que el mejor modo de tomar el Kuzu es en infusión con té Kukicha y Umeboshi. Pero ¿Qué es la umeboshi y por qué se considera un alimento-medicamento?

La traducción literal del japonés sería "ume seco". "Ume" se acostumbra a traducir por ciruela, aunque en realidad sería más exacto decir que es un tipo de albaricoque. Los frutos del árbol del ume (Prunus mume) se recogen antes de que maduren por completo. Se dejan secar a la intemperie (el sol los secará y el rocío de la noche los ablandará) durante varios días, y después se prensan con sal marina y hojas de shiso en un barril. Permanecen en el barril, como mínimo, 6 meses. 
Este alimento ha formado parte de la tradición culinaria japonesa por sus potentes efectos medicinales, y en las últimas décadas se han realizado numerosas investigaciones biomédicas para demostrar sus cualidades terapéuticas. 

¿Cuáles son sus propiedades? 
La umeboshi tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. De hecho, es uno de los alimentos más alcalinizantes. Las dietas desequilibradas, el estrés, el consumo de alcohol, medicamentos, etc, generan acidosis. Si nuestro metabolismo no descompone esta acumulación de ácidos, pueden aparecer síntomas como fatiga, molestias hepáticas y mayor vulnerabilidad ante infecciones, entre otros. Por tanto, por su potente efecto alcalinizador, la umeboshi previene la fatiga y la vejez por exceso de oxidación. Además, al estimular el metabolismo, favorece la depuración hepática y renal. 
En Japón se consume, sobre todo, como aperitivo para facilitar las digestiones, como antiemético (para evitar náuseas y vómitos) y para tratar  y depurar la toxicidad sistémica que se deriva del consumo excesivo de alcohol (resacas). 
La umeboshi también tiene una importante acción antibiótica y antiséptica. Uno de los estudios más mencionados acerca de su capacidad germicida es el que realizó el Dr.Kyo Sato de la Universidad de Hirosaki, que logró aislar principios antibióticos de la ume con capacidad para destruir bacterias como la de la tuberculosis. 

Cómo tomarla
La umeboshi se puede incluir en la dieta diaria como cualquier otro encurtido. Su sabor es bastante salado y puede resultar demasiado intenso la primera vez que se prueba. En este caso, antes de comerla, hay que remojarla en agua caliente. Los japoneses acostumbran a consumirla con arroz, como por ejemplo en los onigiris.
Pero si lo que queremos es asociar sus propiedades junto con las de otros alimentos-medicamento, lo ideal es prepararla en infusión con té kukicha y kuzu. Esta preparación, tal y como se explicó en la entrada del Kuzu, consiste en disolver una cucharadita de kuzu en una taza de agua fría, verterlo en un cazo, añadirle una cucharada pequeña de té kukicha o té bancha, y remover hasta que hierva. Se deja reposar unos minutos y se le añade una cucharada tamaño café de pasta de umeboshi o una umeboshi entera. 
Las personas con hipertensión deben moderar mucho el consumo de este alicamento por su elevado contenido en sal. 


¿Conocíais la umeboshi?

miércoles, 21 de mayo de 2014

Desmaquillantes de ojos a examen

La piel de alrededor de los ojos acostumbra a ser muy delicada y sensible, por eso es fundamental, en especial si nos maquillamos, limpiar con productos respetuosos y suaves esta zona. Con ello evitamos infecciones, irritación y problemas oculares. 

El producto más natural y económico que podemos emplear a la hora de desmaquillar los ojos es sin duda el aceite de almendras con infusión de manzanilla. Empapamos un disco de algodón en la infusión (es importante que se haya enfriado) y le añadimos unas gotas de aceite de almendras. 
Si bien este método es el más natural, es una opción que no suelo utilizar porque no me resulta práctica ni cómoda. Prefiero un producto que, siendo muy respetuoso con mis ojos y efectivo a la hora de retirar el maquillaje, me permita ir más rápido con esta rutina.

De los desmaquillantes de ojos que he utilizado en el último año, quiero destacar 4: el Ritual Care bi-phasic eyes and lips de Sensilis, el Démaq Yeux Double Care de Lierac, el Pureté Thermale desmaquillante bifásico de Vichy, y el Desmaquillante Express para ojos sensibles de Clarins.



Ritual Care bi-phasic eyes and lips de Sensilis: Con diferencia, este es el que más me gusta de todos y el que más me ha sorprendido por lo bien que retira el maquillaje de ojos y labios, incluso el waterproof, sin dejar sensación grasa. Me lo recomendaron en la farmacia y no puedo estar más contenta con el descubrimiento. Hay que agitarlo antes de su uso porque tiene una fase acuosa y otra oleosa. No me produce ni picor ni escozor ocular. Está testado oftalmológicamente, no contiene parabenes y su uso está indicado para ojos sensibles y usuarias de lentillas. El envase es de 150 ml y su precio es de unos 20€. 

Démaq Yeux Double Care de Lierac: No es bifásico, su uso se limita a la zona ocular y en el envase no indica que retire el waterproof. A pesar de esto, tal y como Lierac señala, es adecuado para retirar el maquillaje resistente al agua. Es muy suave con la zona de los ojos y tampoco me produce picor. No tiene perfumes, está testado oftalmológicamente y es apto para usuarias de lentillas. El plus que tiene este producto es que, a parte de desmaquillar, contiene péptidos que activan el crecimiento de las pestañas y las refuerzan, así como agentes calmantes e hidratantes, y extracto de camomila y clavel. Lo que no me acaba de convencer es que se necesita mucho producto para conseguir retirar por completo el maquillaje. El envase es de 100ml y me costó 17,70€. No creo que repita.

Pureté Thermale desmaquillante bifásico de Vichy: Ha sido uno de mis favoritos hasta que descubrí el de Sensilis. Este desmaquillante bifásico sin parabenes está indicado para ojos sensibles, usuarias de lentillas y retira perfectamente el maquillaje waterproof. Contiene agua termal de Vichy y dos activos que evitan la caída de pestañas provocada por el desmaquillado. Lo único que no me gusta demasiado es el envase, ya que al humedecer un disco de algodón y volver a poner el envase en su posición inicial, parte del producto cae a través de la apertura. Contiene 150ml y el precio es de 13€ o 14€. 

Desmaquillante Express para ojos sensibles de Clarins: Había leído muy buenas opiniones acerca de este desmaquillante. Sin embargo, tras probar otros como el de Vichy o el de Sensilis, no puedo afirmar que me guste tanto como a otras personas. Es una loción bifásica que calma e hidrata, no deja residuo graso y no me generó ni picor ni escozor. Es apto para retirar el maquillaje waterproof y está indicado para usuarias de lentillas y ojos sensibles. Desmaquilla correctamente, pero, igual que con el de Lierac, hay que usar mucho producto para que los ojos queden completamente limpios. Entre sus ingredientes se encuentra el extracto ecológico de manzanilla y el agua floral ecológica de rosa y aciano. El envase es de 125ml y su precio es de 23,85€. 

lunes, 19 de mayo de 2014

Alicamentos: Kuzu

Hay alimentos que, más allá de sus cualidades nutricionales, poseen propiedades terapéuticas que hacen que los podamos emplear como prevención y tratamiento de algunas enfermedades. Son los llamados alicamentos o nutracéuticos. Uno de ellos es el Kuzu.

El Kuzu o Kudzu (Pueraria lobata) es una de las plantas fundamentales de la medicina tradicional china y japonesa. A partir de la raíz, que es donde se concentra la mayor parte de sus principios activos, se extrae el almidón y queda un polvo blanco cuyo uso terapéutico se ha empleado durante más de dos mil años. Además, su uso en cocina es muy interesante, ya que es un espesante que no aporta ni sabor ni color.

¿Cuáles son sus propiedades? 

El kuzu, por su concentración en flavonoides (sobre todo genisteína y daidzeína), regula el funcionamiento intestinal, facilita las digestiones, trata tanto la diarrea como el estreñimiento, reequilibra la flora intestinal y alivia los espasmos. La daidzeína actúa como un potente antiinflamatorio y antimicrobiano, y mejora la circulación sanguínea. De este modo, también actúa como relajante muscular.
Su uso es muy efectivo en caso de bronquitis y estados gripales, ya que, además, reduce la fiebre por su acción sudorífica. 
Tiene la capacidad de alcalinizar el organismo, por tanto, alivia la fatiga y aumenta el nivel de energía. 
Se ha constatado también su efecto sobre algunos neurotransimores, y se emplea para tratar la migraña y algunos tipos de cefaleas.
Por su elevado contenido en fibra, favorece la menor absorción intestinal de glucosa y grasas. De ahí que constituya un gran aliado para el control del colesterol y de la obesidad.
Tradicionalmente se ha empleado para tratar las resacas y las adicciones al alcohol y al tabaco. 

Cómo tomarlo

Para potenciar sus extraordinarias propiedades junto con las de otros alimentos medicamento, la forma más recomendable de tomarlo es en infusión. 
Necesitaremos kuzu, té kukicha y pasta de umeboshi (sobre estos dos últimos escribiré un post en breve).

Preparación: 
Disolvemos una cucharadita de kuzu en una taza de agua fría. Una vez disuelto, lo vertemos en un cazo y le añadimos una cucharada pequeña de té kukicha. Lo ponemos al fuego y removemos hasta que hierva. Veremos, a medida que se acerque al punto de hervor, que cada vez se vuelve más transparente. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante 3 o 4 minutos. Colamos el contenido y le añadimos una cucharadita tamaño café de pasta de umeboshi.  

Esta preparación permite variantes: puede elaborarse solo con kuzu y umeboshi, o añadir unas gotas de tamari en vez de pasta de umeboshi, así como emplear otras plantas medicinales en vez del té kukicha.

¡Os animo a probarlo cuando lo necesitéis! 

viernes, 16 de mayo de 2014

Mascarillas Apivita express beauty

Hace diez años que empecé a utilizar las mascarillas express beauty de Apivita. Por aquel entonces, esta marca de cosmética natural griega apenas se conocía, pero mi madre, en busca de alguna mascarilla limpiadora que no fuera tan agresiva para la piel, las encontró en ECI. 



Las mascarillas express beauty vienen en monodosis, lo que permite que te las puedas llevar de viaje y que ocupen poco espacio. No contienen parabenes, siliconas, ni aceite mineral, así como tampoco etanolaminas ni glicol de propileno. Por tanto, están libres de componentes sintéticos. Además, muchos de sus ingredientes son de cultivo ecológico y, en vez de agua, contienen infusión de té verde para aumentar sus propiedades antioxidantes.


Mascarilla limpiadora suave con Arcilla Rosa


Aunque mi piel es mixta, como os he comentado anteriormente, es muy muy reactiva, de modo que elegí la mascarilla de arcilla rosa en vez de la de arcilla verde. 
La arcilla rosa, a la vez que limpia y purifica profundamente, por su contenido en oligoelementos, suaviza y calma la piel. 
Esta mascarilla también contiene caléndula, que tiene propiedades astringentes a la vez que proporciona hidratación; saponaria, con propiedades calmantes, purificantes y antiseborréicas;  manzanilla, que es un antiséptico natural; miel, que tiene una acción antiinflamatoria, antiséptica y regeneradora de los tejidos;  aloe, que es un gran regenerador celular con acción astringente, hidratante y refrescante; proteínas de trigo; jugo de rosas; bisabolol, extracto vegetal con propiedades calmantes y antiinflamatorias; y aceite de semillas de girasol.


La sensación que deja esta mascarilla es muy agradable. Realmente sientes la piel limpia y descongestionada. Y, lo mejor, es que no me produce ni picor ni escozor! La empleo una vez a la semana en invierno, y en verano dos veces por semana, ya que sudo más y se me ensucia más la piel.

Cómo se utiliza: se aplica sobre el rostro limpio, evitando el contorno de los ojos, y se deja actuar 10 minutos. Después, se retira con agua.

El precio es de 3,50€



Mascarilla hidratante y revitalizante con higo chumbo


Tras la limpieza, hay veces que necesito una dosis extra de hidratación. A pesar de tener tendencia acneina, hay zonas de mi piel que se deshidratan con muchísima facilidad y aparecen algunos signos de descamación. Así que, una vez a la semana o dos en invierno, recurro a esta mascarilla.
La probé por primera vez en Diciembre, y es uno de los productos que más me han sorprendido en los últimos meses por el buenísimo resultado que me ha dado.


Entre sus ingredientes se encuentra el extracto de higo chumbo, que es muy rico en ácido linoleico y le confiere propiedades regeneradoras, revitalizantes y anti arrugas.
También está presente el extracto de camomila, el aloe y la manteca de karité. Esta última tiene una potente acción hidratante, cicatrizante y regeneradora celular, ideal para prevenir los signos de la edad. En la composición, además, se encuentra el aceite de germen de trigo, cuyas propiedades antioxidantes, hidratantes y cicatrizantes ayudan a revitalizar la piel; y el aceite esencial de lavanda, que es antiséptico, antiinflamatorio y potenciador de la regeneración celular. 

A los dos o tres minutos de aplicarlo, noto muchísimo frescor y como si se "anestesiara" un poco la piel. No me ha generado ningún tipo de reacción, pero sí que me sorprendió al principio esta sensación. Lo he seguido usando y el resultado es sensacional! Mi piel se ve revitalizada.

Cómo se utiliza: igual que la arcilla rosa, se aplica sobre el rostro limpio, evitando el contorno de los ojos. A los 10 minutos se retira con agua. 

El precio es de 5,50€

¿Habéis probado alguna mascarilla de Apivita?

miércoles, 14 de mayo de 2014

Alergia estacional

Las alergias constituyen una reacción y mecanismo de defensa del organismo frente a agentes extraños. Ante algunas sustancias, nuestro sistema inmunitario reacciona de un modo exagerado. En el caso de la alergia estacional, los síntomas que se manifiestan son, por lo general, rinitis, picor de garganta, conjuntivitis, dolor de cabeza, fatiga, incluso se pueden presentar cuadros asmáticos. 
Acostumbramos a asociar estos síntomas a la primavera, sin embargo en invierno también pueden padecerse. De Enero a Marzo está presente el polen de las cupresáceas; en primavera, sobre todo, el de gramíneas y olivo; hacia el final del verano, las quenopodiáceas; y en otoño, el polen de ambrosía. 

¿Cómo podemos prevenir y tratar los síntomas de la alergia estacional desde la medicina natural?
Muchas personas notan un alivio considerable de sus síntomas si suprimen de su dieta los lácteos y el trigo. Aún así, quiero proponeros dos productos que dan muy buenos resultados si se toman a la par. 

El primero de ellos son las gotas Pollinosan de A.Vogel. Vogel es una marca Suiza muy recomendable por la calidad y efectividad de sus productos. 
Estas gotas, cuya composición podéis ver en la fotografía, pueden tomarlas tanto niños como adultos, y no contienen ni gluten ni lactosa.  
La descripción de cada una de las plantas la encontraréis al clickar sobre cada uno de los nombres: Ammi visnagaAralia racemosa, CardiospermumLarrea mexicanaLuffa operculata.
La dosis para adultos es de 20 gotas, 3 veces al día (diluidas con un poco de agua o sin diluir). Es importante mantener las gotas en la boca 1 minuto antes de tragarlas. 

El segundo producto es el jarabe Sol de Oro Plus de Eladiet. 
El empleo de la planta de Helicriso o Sol de Oro (Helichrysum italicum) se remonta a la antigua Grecia, cuando el médico y botánico Dioscórides menciona esta planta en su obra De Materia Medica para el tratamiento de las mordeduras de serpiente.  Posteriormente se empleó en el tratamiento de alergias, dermatitis, asma, etc.

El jarabe Sol de Oro, a parte de estar compuesto de extracto de Helicriso, contiene, como se puede ver en la imagen, equinácea, extracto de grosellero negro, y vitaminas del grupo B y A, entre otros. 

La acción antialérgica viene dada por el Helicriso y el grosellero negro, que tienen propiedades antiinflamatorias y corticoideas. La equinácea, antibiótico natural, ayuda a equilibrar el sistema inmunitario. Y el complejo de vitaminas del grupo B y A activan las funciones metabólicas que favorecen el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
Este jarabe lo encuentro completísimo para el tratamiento de la alergia estacional. El único "pero" que le pongo es que contiene azúcar, y por tanto no es apto para diabéticos. 
La dosis recomendada es de 1 cucharada, 3 veces al día. 

¿Y vosotros cómo hacéis frente a la alergia estacional?

lunes, 12 de mayo de 2014

Aceite reequilibrante de Loto

Como veréis en el blog, a medida que publique más entradas, una de las cosas que me encantan (no sé si por gusto o por "necesidad") es la cosmética. Por desgracia mi piel no me lo pone fácil. Nací con dermatitis atópica y en la actualidad tengo una piel mixta, extremadamente reactiva y con tendencia al acné. Vaya, un drama. Pero con los años he aprendido a conocerla, a saber qué componentes no le convienen, y a tratarla cuando, por algún motivo (estrés, mala alimentación, cambios de temperatura, etc.), se desequilibra.
Por eso, me gustaría explicaros mi experiencia con el Aceite Reequilibrante de Loto de Clarins.

A mediados de Diciembre, debido al frío y al estrés, mi piel se desestructuró por completo. Me apareció un brote de acné de tipo hormonal en la línea de la mandíbula y a la vez se me deshidrató totalmente la cara. Uno de los productos que contribuyeron a su reestructuración y que sigo utilizando cada noche, es este aceite. 



Según Clarins: Aceite astringente natural para pieles grasas o mixtas. Con extractos de plantas 100% puros. La exclusiva mezcla de extractos de palo de rosa, geranio y loto de Clarins purifica y tersa los poros a la vez que mejora la textura de la piel. El aceite de avellana suaviza, alivia y evita la pérdida de humedad de la piel y la formación de arrugas finas. No mancha.

Mi experiencia
A pesar de que nunca me han gustado las texturas aceitosas, este aceite es completamente diferente. No deja sensación grasa, todo lo contrario, me ha ayudado muchísimo a matificar la piel, a regular la secreción sebácea y a desinflamar el acné que tenía. En el momento en el que lo empecé a usar mi piel estaba muy reactiva, y todo cuanto le ponía me producía escozor. Sin embargo, al aplicar este aceite, notaba un alivio instantáneo. El aroma es una delicia y me genera una sensación muy relajante.

Cómo lo empleo: Tras la limpieza facial, y después de vaporizar sobre el rostro un poco de agua termal de Avène, caliento 3 gotas del aceite entre mis manos y lo aplico, a toques, por toda la cara y el cuello. 



Dónde comprarlo: Lo adquirí en Sephora porque aproveché un descuento, pero lo venden en cualquier establecimiento que distribuya Clarins. 
El precio es de 37-38€. No es caro si pensamos que es un producto que cumple lo que promete y cuya duración es de muchos meses (llevo más de 4 meses utilizándolo y apenas se ha gastado nada).

¡Sin duda, repetiré!



jueves, 8 de mayo de 2014

Té Verde Sencha


El té verde Sencha, en concreto el de Clearspring, es una de mis infusiones preferidas para después de las comidas.


Este té orgánico, de color verde dorado, está cultivado en la región japonesa de Makinohara. La calidad de las hojas de té cultivadas en esta zona es excepcional, y seguramente por eso su sabor es tan inconfundible. Es uno de los tés verdes más consumidos en Japón, y curiosamente es de las pocas infusiones que me gusta beber sin endulzar, para notar el suave y refrescante amargor que lo hace tan característico. Puede tomarse caliente en invierno, y en verano, a temperatura ambiente o frío. El tiempo de infusión es de 1 o 2 minutos.
Otra preparación con propiedades anticancerígenas que leí hace poco es el té sencha con cúrcuma, limón y una pizca de pimienta. Lo encontraréis explicado en el blog "Mis recetas anticáncer".

¿Cómo se obtiene? El té Sencha se obtiene en primavera, a partir de la primera cosecha del año. Las hojas se cuecen al vapor y se enrollan inmediatamente después de cosecharlo.

Propiedades
Es un té con propiedades diuréticas que, unido a su contenido en minerales (calcio, potasio, magnesio) y cafeína, le confiere cualidades lipolíticas (quema grasas), además de estimulantes.

Tiene un elevado contenido de antioxidantes (polifenoles), por tanto, resulta beneficioso para la regulación del colesterol y favorece la buena circulación (evita la formación de coágulos en sangre).
Además, es rico en vitamina C y vitaminas del grupo B.

¡Deseo que os hayan entrado ganas de probarlo!

Violeta Botánica

"Violeta”, porque es una de mis flores predilectas y un color que me fascina. “Botánica”, porque aunque no sea bióloga, mi profesión está íntimamente relacionada con las plantas.
En este blog me gustaría compartir mi experiencia, tanto personal como profesional, relacionada con la dietética, la salud natural, la cosmética y temas afines. 

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...