lunes, 8 de diciembre de 2014

Bases de maquillaje a examen

¡Buenos días y buen lunes de fiesta!

Desde que inauguré el blog no he dedicado una entrada a ninguna base de maquillaje ni al tema de las bases en general. Así que, creo que ha llegado el momento de que os comente qué bases he probado este año, cuáles me han gustado, las que estoy utilizando actualmente y cuáles no volveré a comprar.
Como sabéis, a la hora de elegir una base, a parte de la tonalidad, es fundamental escoger el subtono adecuado a vuestro color de piel. Hay personas con subtono más rosado y frío, otras con subtono más cálido y amarillo y también las hay con subtonos más neutros. En mi caso, tengo la piel muy clara y mi subtono es muy cálido y amarillo. Esto a veces es un handicap, ya que muchas bases tienen un subtono rosado en sus colores más claros. Aún así, hay  muchas marcas que contemplan todas estas variedades y disponen de una gama amplísima y adecuada a cualquier tono y subtono de piel. Para que os podáis hacer una idea, en invierno acostumbro a ser un NC15-20 en MAC y en verano un NC20. 



¿Qué busco en una base de maquillaje?
En mi opinión, el objetivo de una base es unificar el tono y aportar una apariencia perfeccionada de la piel del rostro, por eso lo primero que busco en una base es que se vea bonita e integrada en la piel. Por otra parte, los días que me maquillo acostumbro a pasar muchísimas horas fuera de casa, por lo que el segundo requisito es que la base aguante intacta muchas horas, y que a medida que avanza la jornada, no se vean parches ni se cuartee. El tercer requisito es que tenga una buena cobertura pero sin resultar pesada. En este sentido para el día a día no necesito cubrir demasiado, ya que si tengo imperfecciones las disimularé con corrector, pero los días que quiero que la piel se vea perfecta, busco una base de cobertura alta. Otro requisito, que debería estar en primer lugar, es que la base no me genere ningún tipo de reacción, que sea no comedogénica y que no me genere demasiados brillos. 
Dicho esto, os muestro las bases que tengo en este momento. A parte de todas estas, mencionaré una base más que ya no la tengo porque, como adivinaréis, no me fue nada bien y ahora tiene mejor vida con Vanesa del blog Shopper in the City

Neverending Long Lasting Foundation de Sensilis


Se presenta como una base de maquillaje en crema de muy larga duración (hasta 16 horas) y de cobertura media-alta. Tiene protección solar spf15 y en el envase indica que gracias al ácido hialurónico y al retinol presentes en su composición, a parte de conseguir una mayor hidratación, ejerce una acción anti-envejecimiento. 
Mi tono es el 01 Crème, que es bastante neutro. A pesar de ser el tono más claro de la gama, a mí me queda algo oscuro. 
Mi opinión: Es una base que utilicé mucho el invierno pasado, aunque dejé de usarla porque me comenzó a generar muchísimos brillos. Yo no noté la piel más hidratada sino más grasa. Al aplicarla la cobertura me pareció de ligera a media, por lo que para el día a día me resultó una buena opción durante los meses más fríos. Aunque en el envase indica que tiene una duración de hasta 16 horas, mi piel se la bebía literalmente, por lo que a mí no me aguantaba más de 6 horas. En cuanto a su acción antienvejecimiento, no noté absolutamente nada.
Puntuación: 6/10

Perfect Refining Foundation de Shiseido


Sobre esta base os hablé en la entrada Bye Bye Forever (II). En ella os explicaba que mi experiencia no había sido demasiado positiva porque me generaba muchos brillos y porque transfería una barbaridad. A día de hoy sigo pensando lo mismo de esta base. Mi tono es el I20, que es el más claro con subtono amarillo de la gama, aunque se me oxida muchísimo, por lo que me acaba quedando oscurísima. La firma la presenta como una base de cobertura media, de acabado semi-mate, adecuada para pieles de normales a mixtas y de larga duración. En cuanto a la cobertura y a la duración, cumple lo que promete, pero el acabado, si bien recién aplicada sí que queda muy bonita y semi-mate, al cabo de 15 minutos mi piel la rechaza y la empieza a "escupir". Yo la veo una base para pieles de secas a normales, porque para pieles mixtas como la mía no la encuentro nada adecuada. 
Sé que a muchas de vosotras es una base que os encanta y de hecho fue uno de los motivos por los que me hice con ella, pero a mí no me ha gustado nada.
Puntuación: 4/10

Double Wear de Estée Lauder


Hace unos años quise probar esta archiconocida y venerada base, pero me encontré que no había ningún tono a la venta en España que me quedara bien, por lo que después de mucho leer e indagar, decidí pedir por ebay el tono que creía que se adecuaría a mi color de piel. ¡Y acerté! Utilizo el 1w2 Sand, que es de los tonos más claros con un marcado subtono amarillo. Me queda perfecto y es exactamente mi color de piel. 
Esta base de alta cobertura promete un resultado impecable durante 15 horas, incluso en condiciones de mucho calor y humedad. No contiene fragancias, es no-acnegénica y oil-free. El acabado es semi-mate, no transfiere y tiene protección solar spf10. 
Mi opinión: Cumple absolutamente todo lo que promete. Es la base que utilizo cuando quiero que la piel se me vea perfecta durante muchísimas horas. Para que quede más natural siempre la aplico con la beauty blender, porque he probado a aplicarla con la expert face brush de Real Techniques y para mi gusto el resultado es demasiado pesado. En definitiva, esta es la mejor base que he probado y he repetido una y otra vez. Eso sí, si buscáis una base ligera, esta no es vuestra opción. Le doy un 9 en vez de un 10 porque el envase de cristal y sin dosificador es muy engorroso.
Puntuación: 9/10 

Double Wear Light de Estée Lauder


Desde hace un tiempo estaba buscando una base más ligera para el día a día, ya que se me iba a terminar la Teint Idole Ultra y no me apetecía repetir con ella. Tras descartar muchas opciones decidí ir a Sephora y que me probaran esta base. Mi tono es el Intensity 2.0, que se adapta perfectamente a mi color de piel sin oxidarse.
Estée Lauder dice de esta base que es un maquillaje de larga duración muy ligero, que permanece hasta 15 horas sin desplazarse ni transferir aunque las condiciones climáticas sean de calor y humedad, que tiene una cobertura traslúcida modulable a media, y que regula la grasa. No contiene fragancias, no obstruye los poros, es no-acengénica, oil-free y es apta para sesiones fotográficas a pesar de que tiene protección solar spf10.  
Mi opinión: Llevo casi una semana utilizándola todos los días y estoy maravillada. La cobertura, a mi modo de ver, es media, ya que me disimula bastante bien algunas imperfecciones. La duración es excelente, pues aunque no la he llevado durante 15 horas, sí que he constatado que aguanta perfecta durante 9-10 horas sin necesidad de tener que matificar en ningún momento. De hecho, este es uno de los aspectos que más me ha gustado. No me ha sacado ni un brillo en todo el día y no me ha resecado la piel. ¡Un 10 de base! Si la double wear original os parece muy pesada y densa, probad esta versión ligera.
Puntuación: 10/10

Teint Idole Ultra de Lancôme


Esta base estoy a punto de terminarla y aunque no me ha desagradado, reconozco que tampoco me ha enamorado. La marca promete 24 horas de duración sin retoques, sin brillos y sin defectos. En el envase se indica que es oil-free, no comedogénica y que no transfiere. Mi tono es el 01, que tiende a amarillo, aunque a mí se me oxida muchísimo y acaba adquiriendo un tono anaranjado y más oscuro que el de mi piel.
Mi opinión: Una de las primeras cosas que no me convence de esta base es que tiene un olor a rosas muy potente. Al cabo de un rato desaparece, pero para mi gusto este aroma es demasiado intenso. En cuanto a la base en sí, es de cobertura media y una vez aplicada se ve muy bonita y de acabado semi-mate. El gran problema es que en mi piel se oxida una barbaridad. En relación a la duración, no cumple lo que promete, ya que me aguanta unas 8 horas como mucho. Tampoco cumple en cuanto a transferencia, ya que transfiere bastante, aunque no tanto como la de Shiseido. Sin embargo, me gusta el hecho de que sea ligera, que tenga una cobertura media muy decente, que en ningún momento me haya generado acné ni ningún tipo de reacción y que controla los brillos bastante bien. No creo que vuelva a repetir con ella básicamente porque se me oxida muchísimo y no hay más tonos que se adapten al mío y porque transfiere y este es un punto que a mí me suele molestar un poco.
Puntuación: 7/10

Everlasting Foundation de Clarins


Esta base de maquillaje no-comedogénica y testada dermatológicamente promete una duración impecable durante 15 horas sin resecar la piel, protegiéndola de los rayos UV, de la contaminación y de los radicales libres, sin transferir y sin brillos. Mi tono es el 108, que es bastante neutro y se adapta bien a mi color de piel, aunque con el paso de las horas se me oxida y me queda oscura. 
Mi opinión: Tiene un ligero aroma que no es desagradable y que desaparece al poco rato de aplicarla. En mi piel no cumple lo que promete porque me genera bastantes brillos al poco tiempo de llevarla, también transfiere y el acabado es demasiado mate para mi gusto y muy pesado, por lo que me noto la piel acartonada. Puede parecer una contradicción que una base genere brillos y a la vez sea muy mate, pero lo que creo que ocurre es que mi piel la intenta expulsar, de manera que se ve muy mate pero a la vez muy grasienta. La cobertura es alta y recién aplicada se ve bonita, aunque al poco rato mi piel no la aguanta y la noto demasiado pesada. No sé si cumple en cuanto a duración, porque las veces que la he utilizado me la he tenido que retirar al cabo de unas horas precisamente porque la notaba demasiado pesada.
Puntuación: 4/10

Long-Wear Even Finish Foundation de Bobbi Brown


Se presenta como una base de maquillaje ligera, libre de aceites, que se mantiene durante 12 horas intacta y que hidrata el rostro. Mi tono es el 2 Sand. En cuanto al tono, no se oxida y es exacto al de mi color de piel. En relación a la base en sí, es de cobertura ligera aunque se puede modular a media. Con esta base tengo una relación de amor-odio, pues hay muchas cosas de ella que no me gustan nada y otras que me gustan mucho. Por un lado, no me gusta el intensísimo olor a lavanda. Además, a mí me reseca muchísimo la piel y sólo la puedo utilizar esporádicamente porque debe haber algún componente que hace que me provoque irritación en las aletas de la nariz. En cuanto a su duración, a mí no me aguanta 12 horas, como mucho unas 6. Lo que tampoco me gusta es que al cabo de un rato de haberla aplicado se me marcan mucho los poros. Sin embargo, me gusta su cobertura ligera, que el tono es exacto al de mi piel, que tiene protección solar spf15 y que no me genera brillos. Cuando la termine no creo que vuelva a repetir con ella.
Puntuación: 6/10

Studio Fix Fluid de MAC
Sobre esta base os hablé en la entrada Bye Bye Forever (I), donde podréis leer mi experiencia y mi opinión acerca de ella. La verdad es que no puedo utilizar esta base porque me generó una de las peores reacciones alérgicas que he tenido a un cosmético. Mi tono es el NC20 y los pocos días que la pude probar no me acabó de convencer, dejando a un lado mi reacción alérgica, porque me generaba bastantes brillos, la notaba muy densa y pesada en la piel y su fuerte olor me resultaba muy desagradable, además se me oxidaba muchísimo. 
Puntuación: 3/10

Pues estas son todas las bases que he probado durante este 2014 y sin duda alguna mis dos preferidas son la Double Wear y la Double Wear Light.

¿Cuál es vuestra base favorita? ¿Habéis probado alguna de estas? 


55 comentarios:

  1. La de Bobby Brown me gusta muchísimo, pero las demás tienen buena pinta también. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he utilizado gran parte de los tuyos y otros mas (vichy dermablend,nyx,toleriane,mac studio sculpt,inglot,mufe)mi base preferida que me tiene súper enamorada es Diorskin Forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar la Diorskin Forever. Me la han recomendado varias veces, así que será la próxima que adquiera. A mí la dermablend no me convenció porque el tono no se adecuaba a mi color de piel. Besos!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de probar la double wear light.x lo q cuentas creo q m gustaria.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La double wear light es perfecta, al menos para mí. Lo cierto es que iba buscando una base como la double wear original pero más ligera y con menos cobertura para el día a día, y es la mejor opción que he probado hasta ahora. Si la pruebas ya me contarás qué te parece ;) Un besazo,

      Eliminar
    2. Me la recomendarías para usarla todos los días? Ya que mi piel tb es demasiado grasosa.

      Eliminar
  4. Hola guapa! Yo antes de dar con mis bases ideales, tuve que besar muchasss ranas, coincido plenamente contigo respecto a Double Wear, para mí es una de las mejores bases que existen en el mercado, además depende de como la apliques logras una cobertura más o menos alta, con la Beauty Blender se aligera una barbaridad. También me gusta mucho la de Dior Forever y la Perfection Lumière de Chanel.
    Sobre la Studio Fix de MAC, opino exactamente lo mismo que tú, igual que la de Lancôme. El resto de bases no las he probado, aunque tengo muchas ganas de hacerme con la versión ligera del Double Wear.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Double Wear Light me tiene enamorada! Tengo muchas ganas de probar la Diorskin Forever, sobre la que he leído opiniones buenísimas, incluida la tuya ;) Lo cierto es que me encanta aplicar las bases como la double wear con la beauty blender, porque así no las noto tan pesadas y el resultado es fantástico.
      Besos!

      Eliminar
  5. hola guapa, algunas las conocía otras no y me vienen genial para la busqueda de mi base . Por ponr una pega, me faltaría que indicaras los precios, por lo demás
    genial post
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Me alegro que te guste esta entrada :D
      Pensé incluir los precios, pero hay algunas bases que las adquirí con algún descuento en Sephora o más económicas en Primor. Otras, como la Double Wear, las he pedido por ebay y el precio cambia mucho de un vendedor a otro. En general no son bases económicas y la mayoría de ellas rondan los 35-45 euros. La excepción es la Studio Fix, que creo que no llegó a los 30 euros.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. no he probado ninguna,la verdad que busco bases mas economicas,ajja,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estas bases no son económicas, pero siempre puedes aprovechar algún descuento o pedirlas a alguna web como Primor, que tienen precios muy competitivos. Besos, guapa!

      Eliminar
  7. Hola!Me ha gustado mucho tu entrada, creo que tenemos el mismo tono y buscamos las mismas características en las bases. Tengo muchas ganas de probar las dos de Estee Lauder, pero tendría que pedir muestras antes. También quiero probar la dermablend aunque no la hayas mencionado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo mejor es que pidas muestras y pruebes las bases, porque así verás si te gustan y te quedan bien. Mi tono de la double wear original lo tuve que pedir por ebay porque en España no lo encontraba. Sin embargo, con la versión light, me lo probaron en Sephora, me llevé una muestra y me encantó ;)
      La dermablend la probé el año pasado y la verdad es que no me convenció porque el tono no se acababa de ajustar a mi color de piel y al cabo de un rato de aplicarla, notaba que se desplazaba...ahora la utilizo a veces pero como corrector.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola!

    Hay tantas bases en el mercado que es imposible probarlas todas! Has hecho una selección fantástica de marcas que me gustan mucho, aunque no las he probado todas. Me parece que solamente la Double Wear de EL, que es una marca excelente, además ahora mismo estoy usando una de Darphin que pertenece a la firma y la verdad es que se parecen mucho, se nota la alta calidad. En mi caso busco bases que sean más hidratantes pues aunque tengo la piel mixta es tendencia seca y las matificantes no me van muy bien. Te felicito por el post tan completo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado el post. No sabía que Darphin hiciera también bases de maquillaje. Hasta ahora, de esta marca sólo he probado la crema y el sérum Vitalskin, que me parecieron excelentes. Voy a tener que probarla, porque me parece una firma con productos buenísimos.
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo suelo usar bases más económicas, me dan buen resultado y son muy asequibles de precio. Ahora estoy con una de Yves Rocher y otra de L'Oreal y ambas me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Lo importante es que te vayan bien. Como le he comentado a Sarah Gibrán, a veces el precio no es garantía de que una base nos vaya a ir bien. De hecho, he probado bases muy caras cuyo resultado en mi piel ha sido nefasto. Eso sí, personalmente no he encontrado, de momento, nada mejor que las de Estée Lauder ;) Besos!

      Eliminar
  10. He probado muchas de ellas y con la experiencia me he dado cuenta que las marcas menos conocidas y baratas me van mejor, es curioso :)) besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Pues sí, es curioso! De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que a veces el precio no significa que sea de mejor calidad. He probado bases carísimas que me han ido fatal y otras mucho más económicas que me han dado mejor resultado. Aún así, de todas las que he probado hasta ahora, dejando a un lado el precio y teniendo en cuenta lo que busco en una base, me quedo con las de Estée Lauder. Besos, guapa!

      Eliminar
  11. Que bueno conocer cuales funcionan o no. Yo honestamente no me gusta ponerme tanta cosa en la cara, me refiero a base o una capa gruesa por ello uso bb cream aunque ahora también he incorporado la de ojeras. Tengo una de maybelline y no va mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado esta entrada. Si tienes la piel bonita de por sí, no creo que sea necesario utilizar base de maquillaje. Sin embargo, a mí unifica el tono y me la deja la piel tan bonita que me veo mucho mejor con base. Aún así, para el día a día, busco coberturas ligeras para no sobrecargar la piel. Besos!

      Eliminar
  12. Yo tengo en mi whislist la light de Estée Lauder. Le tengo muchas ganas.
    A mí la studio fix me gusta mucho.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión light de la double wear me tiene maravillada y se ha convertido en mi base favorita para el día a día. Sin embargo, no tuve muy buena experiencia con la studio fix, aunque sé que a muchas os va fenomenal.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Yo tengo que ponerme al día con las bases, me gustaría probar la de estée lauder a ver qué tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente la double wear original y su versión ligera son las mejores bases que he probado hasta ahora. Si te animas con alguna de ellas ya me contarás qué tal ;) Besos

      Eliminar
  14. Hola Carmen!

    Yo ahora mismo estoy usando una de Sephora que me va muy bien pero llevo un tiempo queriendo comprar una de Estée Lauder porque la tiene mi hermana y he observado que es bastante buena en cuanto a duración y cobertura, y eso es lo que yo le pido a una base de maquillaje, además de ser mi tono claro está. Yo me decanto más por Estée Lauder o por MAC a la hora de comprar una base que no sea low cost y que sea cubriente. Me ha gustado mucho el post!

    besitos!

    lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sílvia!
      Me alegro que te haya gustado la entrada. Entre Estée Lauder y MAC, personalmente me inclino más por la primera, pues las bases de MAC me acostumbran a producir alergia y en cambio las de Estée Lauder aguantan muchísimas horas perfectas y además no son comedogénicas y están testadas dermatológicamente. Si pruebas la double wear ya me contarás qué te parece ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  15. Excelente exposición y muy completa!. Muy trabajado el post!. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Me voy a apuntar la de steé lauder que tiene muy buena pinta. ¿Que precio tiene?
    Un besazo y gracias por la info!
    super completa como siempre <3
    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2014/12/revista-glamour-diciembre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La Double Wear Light y la original tienen un precio, al menos en la web oficial, de 41€. De todos modos, puedes aprovechar algún descuento en alguna perfumería ;)
      Besos!

      Eliminar
  17. Mis favoritas son también las de EL (la DW normal y la light) :D La normal la uso para looks más elaborados y la light me encanta para diario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos al cien por cien. Hasta hace poco la double wear original era mi base favorita, pero para el día a día me resultaba demasiado pesada y el acabado es tan perfecto que prefería reservarla para ocasiones más especiales. Desde que adquirí la versión light, es mi base de diario preferida. Besos!

      Eliminar
  18. La double wear light me encanta! deja preciosa la piel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo! No la había probado hasta hace poco y ya se ha convertido en una de mis favoritas!! Además, es muy ligera y el acabado es tan bonito!
      Un besazo,

      Eliminar
  19. Me viene estupenda esta reseña, porque la double wear dejé de usarla porque la notaba muy pesada. Tengo que probar la versión light.
    A mí me gusta mucho la Photo Finish de Catrice y la Dermablend de Vichy. De MAC probé la Studio Fix y me resultó horrorosa. Me dejó la cara como si fuera de cartón.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos unas cuantas a las que la Studio Fix no nos ha ido demasiado bien. La Dermablend la probé hace un par de años y el tono no me acababa de quedar bien. Si tienes ocasión de probar la double wear light, ya me contarás qué te parece. Yo hacía tiempo que quería probarla porque la double wear original, para el día a día, me resultaba demasiado pesada.
      Besos, guapa!

      Eliminar
  20. Durante mucho tiempo he usado la Doble Wear de Estee Lauder y la verdad que es muy buena, solo que al final se me hacía la textura un poco pesada.
    Tomo nota de las demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo es lo que me pasaba a mí. Me parece la base perfecta, pero para el día a día resulta demasiado pesada, por eso su versión light es una opción fantástica que me ha sorprendido muchísimo.
      Besos, guapa!

      Eliminar
  21. no he utilizado ninguna, pero vi muchas reseñas buenas sobre la de Estee Lauder. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Double Wear para mí es "la base". Deja la piel perfectísima. Sin embargo, puede resultar un poco pesada, sobre todo para el día a día, por eso es muy buena opción la versión ligera ;) Un besazo,

      Eliminar
  22. Le tengo muchas ganas a la de Lancôme y a la de BB... pero siempre he usado Make Up Forever y me encanta! Ahora la sustituyo siempre que puedo por una BB Cream de Skin79, más sano todo ;) haha
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Make Up For Ever probé la Mat Velvet+ y para mí era demasiado mate. La de Lancôme es una magnífica opción, porque la de Bobbi Brown, al menos en mi caso, me reseca un poco la piel. Por supuesto, siempre es mejor utilizar una BB Cream, y las de Skin79 son fantásticas! Besos, guapísima!

      Eliminar
  23. De las que nos enseñas he probado la Studio Fix FLuid de MAC y ahí la tengo, muerta de risa, me parece demasiado pesada, me deshidrata la piel y no me tapa tanto como la gente dice, ha sido una gran decepcion. Me llama mucho la Double Wear Light de Estée Lauder y la Teint Idole Ultra de Lancôme, creo que esas dos me podrían funcionar. Gracias por este post tan completo!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien saber que no soy la primera a la que no le ha ido bien la Studio Fix. La Double Wear Light llevaba tiempo quieriéndola probar y ha sido todo un acierto, sobre todo porque buscaba una base ligera para el día a día, pero que aguantara muchas horas perfecta.
      Me alegro que te haya gustado el post!
      Besos!

      Eliminar
  24. No he probado ninguno pero me encantaria jeje, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión de probar alguna de estas bases, ya me contarás qué tal ;) Besos!

      Eliminar
  25. me encanta la de estee lauder la uso hace años y he probado varias y no cambio

    Te deje unos premios en mi blog cuando puedas echa un vistazo!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  26. yo también busco principalmente cobertura alta, asi que tomo nota

    ResponderEliminar
  27. Te recomiendo la Skin Illusion de Clarins. Yo uso el tono 103 y creo que te iría bien si la tuya es como la mía (muy clara y que pareces medio oriental)
    Es ligerita, pero tiene buena cobertura, y aguanta carros y carretas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima, tengo pendiente la review de la de MAC pero ya te comenté (creo) por mail que me estaba encantando, me cubre perfectamente, el tono me va genial y me gusta mucho lo que demuestra, una vez más, que lo que no va a una no tiene pq no ir a otra.. en cuanto a las que nombras la de Lauder es un clásico, la versión light no la he probado pero la DW original es de las mejores que he probado. Otra que me encanta es la Teint Idole, de hecho es de mis favoritas y me funciona genial y la de Shiseido también, creo que es muy buena base, es una pena que a ti no te funcione así que si quieres que hagamos un change, nos ponemos a ello! La de Clarins no sé si la he probado pero me extraña que no te vaya porque son de las mejores que he probado.. de Bobbi no puedo opinar pero he leído / oído opiniones muy dispares así que no sé si me arriesgaría a comprarla.. en fin, que royo te he metido pero en definitiva te diré que me ha encantado la entrada. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi la de Teint Idole Ultra me reseca bastante y eso q tengo la piel mixta y lei muchas opiniones buenas, asi q si a alguien le interesa q me lo diga, es una pena...

    ResponderEliminar
  30. Bb cream de l'occitane el tono 02 light es un nc15 en mac ami me chifla te lo recomiendo que pidas una muestra q te va a encantar 👌🏼

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...