miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las infusiones del mes: Noviembre

¡Hola a todos!
Hoy inauguro una nueva sección en la que, cada mes, os mostraré algunas de las infusiones que más he tomado o aquellas que he adquirido recientemente. Siempre me han gustado muchísimo, tanto en verano como en invierno, pero desde que dejé de tomar café, mi interés y afición fue en aumento. Ahora que hace frío todavía apetecen más y por la gran variedad y cualidades, me parece una bebida adecuada para todo el mundo. Normalmente los tés e infusiones los compro en Planeta Té, una tienda especializada de mi ciudad donde venden infinidad de tipos, tanto a granel como en bolsita.


La primera de las tres infusiones que os presento es la Organic Blueberry & Elderberry de Clipper, es decir, infusión ecológica con arándanos y saúco. A parte de estos dos ingredientes, está compuesta por hibisco, rosa mosqueta, remolacha, cáscara de naranja, y raíz de ragaliz. Las bayas de saúco tienen propiedades estimulantes del sistema inmunitario, antibióticas, antiinflamatorias y son ligeramente diuréticas. Además, se emplean para ayudar a combatir enfermedades respiratorias como la bronquitis, el asma y los síntomas gripales.
Por otra parte, las infusiones que contienen arándanos son un gran aliado para aliviar la tos y las infecciones urinarias. Esta infusión se puede tomar caliente en invierno y fría en verano. Se presenta en bolsitas piramidales y hay que dejarla infusionar de dos a cinco minutos. En caso de padecer hipertensión, no se debe abusar de esta infusión por su contenido en raíz de ragaliz. 


La siguiente que os muestro es un té verde japonés tostado, también ecológico, de la marca Clearspring, que se llama Hojicha. Este té se cultiva en las colinas cercanas a Kyoto y es el tipo de té verde que consumen a diario en Japón. Como las hojas se dejan crecer más que las de otro tipo de té verde, su contenido en cafeína es mínimo, y puede tomarse a cualquier hora del día. Las hojas, además, están ahumadas, por lo que el sabor es intenso pero a la vez muy relajante. Me recuerda mucho al Kukicha (también llamado té de tres años), al menos en cuanto al sabor y al color, pues las hojas son muy diferentes (en el Kukicha no se emplean las hojas de té, sino las ramitas). Este té es más apetecible tomarlo caliente y se debe dejar infusionar dos minutos. 


La última de las infusiones de este mes es la Zen Again de Clipper. Todos sus ingredientes son ecológicos y entre ellos encontramos la Hierba Luisa, la ortiga, las hojas de eucalipto, el Escaramujo y las hojas de Ginkgo Biloba. Es una infusión relajante, gracias a la Hierba Luisa; depurativa, por contener ortiga; y con propiedades antitusivas y expectorantes por su contenido en hojas de eucalipto. Además, el escaramujo tiene propiedades antiinflamatorias y el Ginkgo Biloba es un tesoro de la naturaleza, ya que protege, estimula y potencia la actividad mental, entre algunas de sus múltiples cualidades. Esta infusión no contiene cafeína y la puede beber todo el mundo, excepto aquellas personas que estén tomando anticoagulantes. Se debe dejar infusionar de dos a cinco minutos.


¿Os gustan las infusiones? ¿Cuáles me sugerís que pruebe?

46 comentarios:

  1. Nunca he comprado infusiones tan guays como las tuyas (sólo las típicas de supermercado)... ¡pero tomo nota porque tienen pintaza! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas que seguro que te encantarán y la verdad es que no hay mucha diferencia de precio en comparación con las que venden en los supermercados. Besos y buen miércoles, guapa!

      Eliminar
  2. no conocia esta marca,tienen buena pinta,beos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta nueva seccion q has inaugurado.además explicas muy bien las propiedades de los ingredientes.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Me alegro que te guste ^^ Besitos

      Eliminar
  4. Tomo buena nota de estas infusiones, porque todas las que has sacado me parecen estupendas, tengo ganas de probar. Yo te recomendaría las que venden en Teterum, sus infusiones son de muy buena calidad.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía Teterum, pero he estado mirando la web y me ha encantado! Cuántos tés deliciosos tienen!^^ Besos, guapísima, y muchas gracias por la info!

      Eliminar
  5. Me encantan las infusiones t tu blog así que te sigo desde ya. No conozco esta marca porque suelo comprarlas a granel pero tiene muy buena pinta.
    Te invito a mi blog el enlace pulsando aqui . Te espero, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa, me alegro que te gusten!^^ Gracias por invitarme a tu espacio, lo cierto es que ya te seguía ;) jejeje Besitos

      Eliminar
  6. Qué buena pinta! No conocía ninguna de las dos marcas, yo suelo comprarlas muchas veces a granel (la última de té blanco y granada) y luego tengo pululando por la cocina la típica manzanilla o valeriana de emergencia.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!^^ Estas marcas de té son británicas y sólo las he encontrado en esta tienda (Planeta Té) y en algunos herbolarios y establecimientos bio. En mi despensa también suelo tener manzanilla, valeriana, tila,...jejeje Siempre viene bien tenerlas a mano ;) Un besazo y buen viernes!

      Eliminar
  7. Excelente exposición. Posee todo lo que se requiere; buena información, completa, al mismo tiempo corta y estimula a su adquisición. Felicidades!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te guste la entrada! Muchos besos!

      Eliminar
  8. No las conocia, me han llamado la atenion sobre todo la primera! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de saúco y arándanos está deliciosa!^^ Besos, guapísima!

      Eliminar
  9. Yo soy muy infusionera, mi marca favorita de tes es Harney&Sons, tienen mucha variedad, soy completamente adicta a dicha marca, en especial me encanta el Wedding tea a base de té blanco, es una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la marca y te doy toda la razón, tienen unos tés de una calidad increíble. Me apunto el Wedding tea, con lo que me gusta el té blanco! Otra marca que me encantó y que desde hace poco se puede conseguir en el club del gourmet del Corte Inglés son los tés de Kusmi. Besos y muchas gracias por tan buena sugerencia!

      Eliminar
  10. Ala, que packagings más bonitos y qué buena pinta tienen todos.
    A mi me encantan todos los tipos de tés e infusiones pero últimamente mi favorito es el té verde con hierbabuena, lo venden la peso en casi todos los herbolarios y sabe y huele como los chicles *.*

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Muchas gracias, guapa! El té verde con hierbabuena es delicioso! Besos.

      Eliminar
  11. me encanta la nueva seccion, soy la loca de los tes! me encantan todos, y las infusiones tambien. que suerte la tienda de tu ciudad... que cositas mas chulas tiene!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Pues ya somos dos locas de los tés! XDD Me alegro que te guste esta nueva sección. La verdad es que es una suerte tener relativamente cerca una tienda de este tipo, aunque por internet también se pueden pedir. Un besazo!

      Eliminar
  12. Q PASADA DE POST!! Me encantan los té!!
    Q suerte tener eso tan cerquita!!
    Un beso

    http://xaxiquexuli.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D Veo que somos unas cuantas a las que nos encantan los tés e infusiones ;) Besos.

      Eliminar
  13. Hola, te he conocido por el Tag de BMS de GFC y he de decirte que me ha encantado la nueva sección de infusiones, Que pasada!! me gustan mucho pero conozco las normales estas estan en otro nivel :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!
      Me alegro que te gusten. Todo es empezar a probar otras infusiones diferentes ;) Además, el precio tampoco es prohibitivo ;) jejeje Besitos y nos leemos.

      Eliminar
  14. Siempre me han gustado las infusiones, pero desde que dejé de tomar leche y café las he cogido con más entusiasmo.

    Enhorabuena, muy buena exposición...tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te ha pasado como a mí. Me gustan desde que soy pequeña, pero al dejar de tomar café fue cuando me empecé a aficionar muchísimo más.
      Me alegro que te haya gustado la entrada. Un besazo,

      Eliminar
  15. Yo de té poco, si me gusta y tengo pero lo consumo pocquito, no es algo que me entusiame, soy mas de hiervas, de relax, digestivas, pero te no, besos guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de infusiones que del té clásico ;) Besos, guapísima!

      Eliminar
  16. me declaro fan de tu nueva seccion desde ya!!!jaja me encanta el te!!!
    nunca he probado este asi que voy a mirar por internet donde lo puedo comprar :)
    gracias por el post!!
    un besito corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Gracias! Me alegro que te guste esta nueva sección. Estos tés los puedes comprar en alguna tienda especializada y sé que en algunos herbolarios y establecimientos bio también pueden tenerlos. Besos, preciosa!

      Eliminar
  17. Me encantan las infusiones y tu nueva seccion. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. Lo de arándanos y sauco suena taaaaan bien... Me encantan las infusiones, y ahora con el frío más... Ais que ricas
    Un besazo.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí, ahora apetecen todavía más ;) La de saúco y arándanos ha sido todo un descubrimiento, está deliciosa, y si te gusta el sabor intenso de los frutos rojos, esta te encantará. Besitos

      Eliminar
  19. Hola Violeta : )

    Es una idea genial ahora que viene el invierno ( aunque como tu dices las infusiones se pueden tomar igual, en verano )

    No he probado muchas pero si te recomiendo mezclar la manzanilla con miel en lugar de azúcar, está más rica y es mucho más sana : )

    Un besito guapisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monika!
      Muchas gracias por la sugerencia. Me gusta mucho la miel y las hay florales que son una delicia ;) Normalmente, si endulzo las infusiones, lo hago con estevia, pero voy a probar con la miel porque seguro que ganan mucho en sabor.
      Besitos,

      Eliminar
  20. No puedo leer esta clase de posts. Ya no tengo espacio en mi casa para más té!!
    "La hierbas" a mi lado no es nadie haahahah Y los que propones tienen una pinta que .... uff!!
    Un beso enorme guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Eres de las mías! ;) Me pasa lo mismo cuando voy a comprar té, me paso mirando las cientos de opciones y las quiero probar todas! ;)
      Muchos besos, preciosa!

      Eliminar
  21. Tomo muchas infusiones sobre todo en este tiempo, me encantan y me sientan genial. No he probado ninguna de las que propones pero tienen una pinta riquísima.. muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora apetecen muchísimo! Seguro que estas te encantarían. Besos, guapísima!

      Eliminar
  22. Amo el té!!! y también de vez en cuando me gusta tomar infusión. Estos se ven muy atractivos, tienen un empaque tan chulo :3 el que mas quisiera probar es el segundo el verde de japón y es que el té verde es de mis amores.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Ya somos dos ;) El Hojicha es una delicia, aunque el sabor es fuerte e intenso al estar ahumado. Un besazo,

      Eliminar
  23. No he probado ninguno de los que enseñas pero tiene buena pinta por lo menos su pack.
    Un besito

    Participa en el sorteo | Doble Belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El packaging está muy cuidado y la calidad de las infusiones es excelente ;) Besitos

      Eliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...